lunes, 20 de septiembre de 2010

Mis trabajos este año I

Este año académico se presenta y, hasta ahora lo está siendo, bastante cargadito pero sobre todo variado. Trabajo, de momento, en tres lugares diferentes enseñando el español, y en cada lugar los objetivos, el programa, las actitudes y la motivación, no tienen nada que ver entre sí. Paso de un lugar del que me salen humos por la cabeza (y no por el esfuerzo mental) a otro en el que el tiempo pasa volando.
Dedicaré un post a cada uno de mis puestos de trabajo explicando el tipo de alumnado, la dinámica del grupo y diversas actividades trabajadas. Pero para empezar, aquí presento las "sedes" en las que me acompaña, a veces Don Quijote, y a veces el bueno de Sancho:

1) Un instituto de secundaria.
2) Una escuela de ingenieros.
3) El Instituto Cervantes.

¡La variedad a la órden de la semana!
Trabajar en tantos lugares te permite cosas tan importantes como poder pagar el alquiler, las facturas, la alimentación, etc. pero, en contrapartida, me deja casi sin tiempo para dedicarme a otros quehaceres. Tantos grupos diferentes supone tantas programaciones diferentes con el resultado de pasarme horas y horas preparando actividades, corrigiendo, organizando blogs, reactualizando mis conocimientos en las TIC, etc. Sin hablar de lo de vespa: vespaquí, vespallá. En definitiva, qué os voy a contar que no sepáis, cosas del oficio, la chaqueta que todos llevamos puesta.
Así pues, en cuanto pueda, inicio esta serie en las que analizaré qué supone trabajar en cada uno de los lugares en los que estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario