lunes, 2 de mayo de 2011

Bienvenido el Pingüino

Desde hace ya bastante tiempo me he ido interesando progresivamente por el Sotfware libre y he ido leyendo y viendo cosas al respecto. Y al final me he decidido por instalar Ubuntu en mi ordenador aunque, eso sí, de momento sigo conservando Windows.
Ahora toca familiarizarme con el nuevo sistema operativo y descubrir sus aplicaciones.
En todo caso, lo que considero más importante, y que ha sido lo que me ha motivado a realizar este giro, es la filosofía de compartir, de libertad, de accesibilidad para todos ¿Por qué pagar por algo si tengo lo mismo de un modo gratuito? ¿Por qué nos ponen tantas trabas? Querer cambiar nuestra situación socio-económica empieza por cambiarnos a nosotros mismos, y yo es lo aue he empezado a hacer.
¿Y tú?

2 comentarios:

  1. Ánimo con ese cambio a Ubuntu. Yo hice el cambio hace ya un tiempo y estoy encantado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo,

    Pues la verdad es que me está costando porque últimamente tengo poco tiempo y no he podido meterme a explorarlo. Además, desde hace un tiempo, no me funciona internet en casa y todo lo hago desde el trabajo, donde todo es software privativo. Eso sí, no me desanimo.

    ResponderEliminar