- Se han inscrito al I.Cervantes porque, por diversas razones, quieren mejorar su español y se dan cuenta de que 2h por semana (por mucho enfoque comunicativo que se utilice) no es suficiente.
- Todos tienen ordenador y conexión a internet en casa.
- Aunque pueda sonar trivial, un aspecto importante ha sido que la idea les pareciera, si más no, sugerente.
Ellos van a ser, en cierto modo, mis conejillos de indias pero estoy convencido de que Twitter es una herramienta con un gran potencial educativo. Para ello, para poder extraer jugo de la experiencia, les pediré a los alumnos:
- Que cuando quieran escribir al grupo, utilicen el hashtag que yo les daré.
- Que "sigan" a sus compañeros de clase.
- Que escriban tweets explicando lo que hacen, lo que han hecho o lo que van a hacer.
- Que compartan informaciones halladas en la web que consideren potencialmente interesantes para sus compañeros. Esas informaciones no tienen porqué estar en español. Yo, como profesor, también iré añadiendo enlaces a artículos o vídeos que creo que pueda interesarles.
- Que miren y utilicen regularmente el hashtag del curso. Mínimo 4 tweets por semana (en días diferentes).
- Que "sigan" a 2 personas famosas del mundo hispano.
- Que piensen que Twitter es un modo de practicar español pero también de estar más en contacto con sus compañeros (¡y con todo el mundo!).
Se aceptan sugerencias sobre el uso de Twitter.